Emplean 18 mil mdp en Sistema de Justicia

La inversión se ha dado desde 2013 a 2016, informe; dan capacitación a 247 mil operadores en el país
El Sistema de Justicia realizó un modelo del juicio para capacitar a figuras jurídicas sobre el nuevo modelo penal acusatorio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/08/2017
02:19
Redacción
-A +A

En 2017 el gobierno federal ha destinado más de mil millones de pesos a la implementación del Sistema de Justicia Penal, registró el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe de acciones de octubre de 2016 a junio de este año.

El documento indica que fueron capacitados 247 mil operadores ocupando parte del ingreso en infraestructura, equipamiento y ajustes normativos en la República, siendo destinados 18 mil 705 millones de pesos de 2013 a 2016, haciendo uso de nueve de cada 10 pesos de recursos federales. Según el informe, el Sistema de Justicia Penal enfrenta un gran reto: la consolidación.

El SESNSP indicó que trabaja en la estrategia integral de consolidación con el desarrollo de un modelo homologado de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso; policía en funciones de Seguridad Procesal.

Además, se instaló el Grupo de Trabajo Interinstitucional para la Implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral Justicia Penal para Adolescentes y se construyeron las Bases de Datos del Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Suspensión Condicional del Proceso, Medidas Cautelares y Procedimiento Abreviado (36.2 millones de pesos), el mes pasado inició funciones.

Así como la actualización del Programa Rector de Profesionalización por último; el fortalecimiento de la Figura del Asesor Jurídico de Víctimas (37.1 millones de pesos).

Utilizando 452.9 millones de pesos para capacitar a 155 mil 455 policías en la actuación del primer respondiente y la ciencia forense aplicada al lugar de los hechos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS