Los abogados de casos polémicos y mediáticos

Ellos "metieron las manos" por Lisette Farah, Elba Esther Gordillo y Javier Duarte
14/08/2017
13:32
Jorge Luis Cortés
Ciudad de México
-A +A

EL UNIVERSAL te presenta un pequeño recuento de aquellos abogados que han defendido a personajes de distintos ámbitos involucrados en escándalos legales

NASSAR Y NASSAR Y ASOCIADOS 

Comenzamos con José Luis Nassar Daw y su hijo, José Luis Nassar Peters, quienes son los dueños del despacho Nassar y Nassar y Asociados

José Luis Nassar Daw es hijo de Miguel Nassar Haro, ex titular de la Dirección Fedral de Seguridad en tiempos de la llamada "guerra sucia".

Serán los especialistas en Derecho los que defenderán al jugador de futbol Rafael Márquez, luego de que el Tesoro de Estados Unidos los relacionada con un presunto capo del narcotráfico. 

En redes sociales, José Luis Nassar Daw señaló que Márquez era un "mexicano de primera" y se mostró confiado de que "todo se aclara pronto".

Por su parte, su hijo, José Luis Nassar Peters se mostró complacido de "representar a nuestro eterno capitán Rafael Márquez en esta batalla. Sin duda, un mexicano ejemplar". 
 

Ésta no es la primera vez en la que los miembros del Despacho "meten las manos" en casos que están en el ojo de la opinión pública. 

José Luis Nassar Daw fue el defensor, por ejemplo, de Lisette Farah, madre de la pequeña Paulette, quien desapareció en 2010 para luego ser encontrada entre la base y el colchón de su cama. 

En el despacho también se han llevado casos relacionados con la cantante Belinda y Belén Coronado, la podóloga de Chivas que acusó a La Volpe de acoso sexual. 

DEL TORO CARAZO ABOGADOS 

¿Qué tienen en común Elba Esther Gordillo y Javier Duarte además de los escándalos por corrupción, lavado de dinero y desvío de fondos públicos? Los dos son defendidos por la misma firma de abogados: Del Toro Carazo Abogados. 

Pablo Campuzano, el abogado que esperó a Javier Duarte en el hangar de la PGR en el Aeropuerto cuando el ex mandatario fue extraditado de Guatemala, pertenece a esta firma. 

Del Toro Carazo Abogados defendió a la ex lideresa sindical del SNTE hace cuatro años y actualmente pide que se otorgue prisión domiciliaria a la maestra, debido a su edad y estado de salud. 
 

Artículo

La firma Del Toro Carazo Abogados defiende a Duarte y a Gordillo

El abogado penalista Pablo Campuzano de la Mora es quien lleva la defensa del ex gobernador de Veracruz
La firma Del Toro Carazo Abogados defiende a Duarte y a GordilloLa firma Del Toro Carazo Abogados defiende a Duarte y a Gordillo

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA