A mí no me gustan los pleitos: Julión

Julio Álvarez Montelongo aceptó que conoce al narcotraficante Raúl Flores Hernández, pero dijo que no es su amigo.
“Me siento sano de cualquier cosa, me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda, no más” JULIÓN ÁLVAREZ Cantante (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
11/08/2017
02:12
Humberto Montoya O.
Humberto Montoya
-A +A

[email protected]

El cantante Julión Álvarez confía en que el tiempo le dé la razón y que la justicia prevalezca. Así lo subrayó en una conferencia de prensa en un hotel del sur de la Ciudad de México, en la que asumió conocer a Raúl Flores —quien lo implicó directamente como testaferro—, pero dijo no saber que era narcotraficante.

Vestido con pantalón de mezclilla y camisa negra, el artista leyó un comunicado en el que explicó que buscará asesoramiento para los cargos que se le imputan, y después resaltó: “A mí no me gustan los pleitos.

“Me presento como Julio Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez y su Norteño Banda, una persona de trabajo que desde hace más de 10 años he construido mi carrera y mi patrimonio de manera muy pública y muy honesta, lo quiero recalcar.

“Estoy en la necesidad y estoy asesorándome con los abogados para facilitar y aclarar ante las autoridades, porque yo estoy en total disposición; si se me requiere ir a hablar, lo voy a hacer”, afirmó.

Adelantó desconocer qué sucederá con sus regalías y conciertos en Estados Unidos, puesto que no cuenta de momento con visa.

“En cuanto tenga mayor información o lo más real que se pueda, se los voy a dar a conocer a ustedes. En su momento, con asesoría por el tema que se trata, lo voy a hacer. Todos los que me conocen, no sólo de ahorita, los que me conocen desde hace muchos años, saben cómo soy, saben cómo me he ganado la vida. Ha sido mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho sacrificio. Me siento sano de cualquier cosa, me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda, no más”.

Dijo que “aparte de esta comunicación y de lo que puse en las redes sociales, es con el único objetivo de dar la cara, sin evadir a nadie ni nada”.

Respecto a sus cuentas congeladas, resaltó: “¿Le soy sincero? Hasta ahorita no me han comunicado bien. No tengo información de algún bloqueo de cuentas, una situación jurídica o legal, desconozco completamente”.

El cantante dijo que una vez que logre aclarar su situación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pedirá que su nombre salga de la lista en la cual se le incrimina.

Sobre su relación con Raúl Flores Hernández, detenido el mes pasado, aclaró: “Yo lo conocí, la relación y la manera en que lo conocí fue en Guadalajara. Directamente no me contrató. Niego totalmente mi relación con sus empresas. Son 10 años de carrera, no tengo nexo. No me contrató directamente él; sí creo que fui dos ocasiones a la Camelia por medio de otras personas, jamás tuve su celular de decir: ‘quihubo compa, ¿cómo estás?’”

De la foto que fue eliminada, en la que se le veía acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, explicó que no se siente ofendido.

“Lejos de molestarme, yo se lo agradezco, porque ellos más que nosotros y que cualquier otra persona saben cómo está dañando cualquier figura política. Él sabe también que Julión Álvarez y su Norteño Banda somos muy bien vistos y queridos. Quiero darle una buena salida a esa quitada de foto. Si lo hizo de esa manera, así lo quiero ver.

“Yo le tengo respeto, es el Presidente, es quien nos representa. Yo me siento afortunado de ser representante de mi estado, con mi música a nivel nacional e internacional. Debido a ese cariño se me invita”, aseguró.

Julión Álvarez, de 34 años, comentó que su empresa ha hecho contratos con muchas compañías, pero desconoce quién está detrás de ellas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS