Caen dos narcomenudistas en los alrededores de CU

La PGJ capitalina aprehende a los infractores con marihuana y cocaína; los imputados fueron vinculados a proceso penal por este delito
La PGJ informó que los delincuentes detenidos tienen 18 y 38 años de edad, quienes fueron sorprendidos el pasado 28 de junio en la esquina de las calles Nustepec y Ahuejote mientras realizaban la venta de marihuana a dos jóvenes (ALEJANDRO ACOSTA)
06/07/2017
02:52
EL UNIVERSAL
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró acreditar que dos imputados, uno de 18 y el otro de 38 años, vendían drogas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), por lo que fueron vinculados a proceso por este delito que ha cobrado importancia a raíz de diversas denuncias de estudiantes que levantaron la voz por el incremento de la venta de estupefacientes en este sector.

Los imputados fueron detenidos la semana pasada en las inmediaciones del circuito universitario con varias dosis de marihuana, cocaína y pastillas sicotrópicas gracias a un operativo implementado desde el año pasado por la procuraduría capitalina en todo el sector, precisamente para combatir este delito que, según un informe federal, deja ganancias superiores a los 100 mil pesos diarios, producto de la venta de droga.

Tras ser detenidos, los imputados que tenían en su poder 157.7 gramos de marihuana y mil 640 miligramos de cocaína, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que ejerció acción penal contra ellos.

Según la indagatoria, el pasado 28 de junio alrededor de las 18:22 horas, los policías remitentes que realizaban labores de campo para combatir la compra y venta de drogas, se percataron que en la esquina de las calles Nustepec y Ahuejote se encontraban los imputados en compañía de dos individuos, quienes les entregaron dinero a cambio de una bolsa de plástico transparente con hierba verde, así como un envoltorio de papel, color rosa, con sustancia sólida.

Ante esta acción, los agentes investigadores descendieron de su unidad, se aproximaron a los implicados y les efectuaron una revisión; durante ésta, a uno de los probables participantes se le encontraron 24 bolsas con cierre hermético que contenían marihuana, mientras que al otro se le confiscaron 64 paquetes, en cuyo interior había clorhidrato de cocaína. Asimismo, a los compradores se les decomisaron el enervante y estupefaciente adquirido.

Por estos hechos, los implicados quedaron a disposición del representante social, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Derivado del análisis realizado por peritos en química, se logró conocer que el narcótico asegurado dio como resultado un total de 157.7 gramos de marihuana y mil 640 miligramos de cocaína, distribuidos en las bolsas y envoltorios, respectivamente.

Con los datos de prueba debidamente integrados en el expediente, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control calificar de legal la detención de los imputados, quienes fueron vinculados a proceso.

A los consumidores se les concedió su libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, al determinarse que eran farmacodependientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS