pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

Las instalaciones de las facultades de Ciencias y de Filosofía y Letras son los lugares donde se ha registrado el mayor número de homicidios adentro de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el año 2002.

Al hacer una recopilación desde el inició de esa década hasta la fecha, ocho muertes han sido contabilizadas dentro del campus principal de la UNAM. El año 2017 es en el que más se han registrado, debido a que de enero a junio de este año suman tres fallecimientos.

En la Facultad de Ciencias, ubicada en el circuito exterior, se han registrado tres asesinatos, mientras que en Filosofía y Letras suman dos personas muertas. En la Facultad de Química, ubicada en el circuito interior de CU, se contabiliza un deceso, y entre esta facultad y el Instituto de Ingeniería se encontró el pasado 3 de mayo el cuerpo de Lesvy Berlín Osorio Martínez.

En La Cantera, ubicada a un costado de CU y donde entrenan los Pumas, se encontró el 8 de mayo pasado, el cuerpo en descomposición de un joven que aparentemente se suicidó.

En la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán, ubicada a unos metros de CU, considerada una de las colonias de mayor delincuencia de esa delegación, se aprehendió el 30 de marzo a uno de los 13 vendedores de drogas que las autoridades capitalinas investigaban porque presuntamente vendía drogas dentro de las instalaciones universitarias.

El pasado 24 de junio, la UNAM exigió una investigación a fondo por la presunta existencia de células del Cártel de Tláhuac, quienes se dedican a la venta de drogas en instalaciones del campus central de esa institución.

Suman ocho decesos en la Universidad en 15 años
Suman ocho decesos en la Universidad en 15 años
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses