Declaran improcedente amparo a funcionario del Edomex

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario mexiquense, deberá proporcionar toda la información que le sea requerida sobre las actividades de la dependencia que lidera
05/07/2017
12:04
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

El amparo promovido por Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, para evitar su comparencia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), fue declarado improcedente.

La FEPADE informó que una jueza de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México les notificó la improcedencia del juicio de amparo promovido por Ortega Ramírez.

Con esta resolución, el funcionario deberá proporcionar toda la información que le sea requerida sobre las actividades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario mexiquense.

El amparo había sido solicitado para evitar su comparecencia ante el Ministerio Público en carácter de testigo respecto a hechos relacionados con una carpeta de investigación derivada de una denuncia que presentó el PAN.

La resolución de este amparo es la primera respecto de diversos juicios de amparo promovidos por servidores públicos contra actos de la FEPADE.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS