Buscan agenda conjunta en pro de migrantes centroamericanos

Inauguran en la Ciudad de México el Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño
Manelich Castilla y Ana García de Hernández ESPECIAL
31/07/2017
20:26
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Policía Federal en coordinación con autoridades de Centroamérica encabeza el desarrollo de una agenda de trabajo para dar seguimiento y erradicar conductas criminales que pudieran afectar a los migrantes.

Así lo informó el Comisionado General de la PF, Manelich Castilla Craviotto durante la inauguración del Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño (CIPROMH), donde indicó que esta agenda se desarrolla debido a la situación que enfrentan los migrantes centroamericanos en territorio mexicano.

“Hay una agenda de trabajo abierta con lo que llamamos el Triángulo del Sur, que para ellos es el Triángulo del Norte, en donde los países de Centroamérica, a través de sus representaciones diplomáticas, colocan en la mesa los casos que conocen y hemos iniciado a través de la División de Investigación el seguimiento de conductas criminales que pudieran afectar a este sector de la sociedad”, dijo.

Agregó que la PF ha trabajado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de la República para articular esfuerzos, tal como lo instruyó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el CIPROMH, ubicado en la Ciudad de México, representantes de Honduras brindarán atención, servicios diversos y gestionarán acciones de protección consular a los ciudadanos de dicho país que de forma regular o irregular transiten o radiquen en territorio mexicano.

El evento de inauguración estuvo encabezado por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández quien acudió acompañada por la canciller María Dolores Agüero y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS