El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en materia de seguridad es momento de dejar de “ repartir culpas” y ponerse a trabajar para solucionar el problema, por lo que se dijo “listo” para hacer la parte que le corresponde, además de exigir al PRI-gobierno hacer lo propio.

Esto luego de que la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, señalara que el 75% de los mexicanos se siente inseguro, debido al incremento en los niveles de violencia se han dado en todo el país.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, asentó que el PRI-gobierno en vez de actuar para combatir la inseguridad de manera integral, reacciona a la defensiva, pretendiendo repartir culpas a los gobiernos estatales, cuando el país vive un auténtico estado de emergencia en materia de seguridad, por el alza en delitos que son del fuero federal.

Añadió que el Inegi dio a conocer que durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, siendo ésta la cifra más elevada en lo que va de la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto.

"También es muy preocupante que los meses más violentos de los últimos 20 años son los de mayo y junio de 2017, de acuerdo con el registro unificado de estos delitos”, asentó en un comunicado.

Anaya Cortés indicó que de 2014 a la fecha, se han incrementado 44% los homicidios dolosos a nivel nacional; mientras que junio de 2017 se convirtió en el mes más violento de los últimos 20 años, desde que se mide de forma sistematizada con 2 mil 191 homicidios dolosos.

Detalló que la violencia pasó de ser un problema focalizado a uno generalizado, pues 26 de las 32 entidades han mostrado incremento en la tasa de homicidios, principalmente por delitos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, cuyo combate es responsabilidad del gobierno federal.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses