Dan amparo al “Z-40” para que pueda recibir a su defensora

Miguel Ángel Treviño Morales logró comprobar ante un juez que autoridades del Cefereso de Ciudad Juárez han impedido las visitas de su abogada
Miguel Ángel Treviño Morales. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/07/2017
16:37
Diana Lastiri
México
-A +A

Miguel Ángel Treviño Morales "Z-40", logró comprobar a un juez federal que las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, han impedido las visitas de su defensora.

Por ello, el Juez Séptimo de Distrito en el estado de Chihuahua concedió la suspensión definitiva para que se permita el acceso al Cefereso a sus defensores a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos hasta en tanto se resuelva de fondo el juicio de amparo.

El expediente de amparo está registrado bajo el número 651/2017. En la sentencia el juez relató que un notario público de Chihuahua certificó que se ha impedido el acceso a su defensora, lo que sirvió como fundamento para que el juez conceda la suspensión definitiva.

Con esto, el juicio de amparo debe continuar hasta que todas las autoridades rindan sus informes respectivos y el juez resuelva si es necesario conceder la protección de la justicia federal al "Z-40" o no.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS