phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de los 16 detenidos en Tláhuac, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, siete fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana; la situación legal de otros siete será definida el próximo jueves y dos más fueron liberados.

Tras concluir la audiencia inicial, que se desarrolló en la Unidad de Gestión Judicial número 9, ubicada en el Reclusorio Norte, el juez de control calificó como legal la detención de siete de los participantes en los bloqueos registrados en la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

“La autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención de los siete participantes y generó su vinculación a proceso, estableciendo dos meses para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana”, informó la Procuraduría.

Los siete vinculados a proceso participaron en los bloqueos que se realizaron en el cruce de las calles Madrid con Bilbao. Durante su detención se les encontró marihuana y garrafones de diferentes capacidades con gasolina.

Ante el resolutivo, “la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el jueves próximo se celebrará audiencia para resolver la vinculación a proceso”.

La Procuraduría capitalina precisó que en el caso de las dos personas liberadas, una de ellas es un adolescente que fue puesto a custodia de su madre; el otro es un adulto al cual no se le encontraron pruebas que lo vincularan con los ataques a las vías de comunicación, mientras que la cantidad de marihuana que poseía no excedía el límite permitido para el consumo personal.

El 22 de julio, luego de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna por personal de la Secretaría de Marina, 16 personas fueron detenidas por incendiar tres unidades del transporte público y un camión de volteo, además se les encontró un arma de fuego y bombas molotov.

De los 14 imputados, 13 hombres fueron trasladados al Reclusorio Norte y una mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. El procurador general de justicia, Edmundo Garrido Osorio, indicó entonces que estas personas podrían pasar hasta seis años en prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses