Ssa, dispuesta a aportar datos a PGR en caso Javier Duarte

José Narro Robles reitera que la Secretaría de Salud ha interpuesto 23 denuncias penales en contra de la administración del veracruzano desde octubre del año pasado
Foto: Ap
21/07/2017
17:51
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

La secretaria de Salud está dispuesta a presentar información adicional en contra Javier Duarte De Ochoa, ex gobernador de Veracruz, solo en caso de que así lo solicite la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hace dos, tres meses, tuve una reunión de trabajo con el Procurador General de la República. Convenimos en que si se requería información adicional, la Secretaría de Salud estaría a la disposición. Si la PGR requiere información y se solicita la comparecencia de alguna de las autoridades de la secretaría en nivel federal, estaremos en toda la disposición”, dijo.

Tras poner en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), en Querétaro, el funcionario federal reiteró que la SSa ha interpuesto 23 denuncias penales en contra de la administración del veracruzano desde octubre del año pasado.

“Estas demandas son por la falta de comprobación de gastos”, mencionó.

En días pasados, Narro Robles precisó que se desvió la cantidad de más de 650 millones de pesos, recursos que debieron ser utilizados en materia de salud.

Dijo que a la dependencia a su cargo no le corresponde realizar las investigaciones, pero sí denunciar y aportar la documentación correspondiente para que el Ministerio Público y la Procuraduría realicen su trabajo.

En su gira de trabajo, el secretario también habló sobre la campaña “contando calorías”, que arrancó ayer en Mérida, Yucatán, y que tiene como objetivo que cuando la gente vaya a un restaurante en el menú venga la información calórica para que tomen las decisiones pertinentes.

“La virtud del ser humano está en la continencia y moderación. Los excesos llevan a problemas”, dijo Narro Robles.

Respecto a las enfermedades transmitidas por vector, el funcionario señaló que en esta temporada de lluvias, el chikungunya, zika y dengue están más presentes, por lo que llamó a la población a seguir medidas de prevención y así evitar contagios.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS