Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Alfonso Ortega López es un abogado que tuvo una amistad con Javier Duarte de Ochoa. Se conocieron desde el año 1996 por medio de Moisés Mansur Cysneiros.
El abogado fue uno de los que formó parte del círculo cercano a Duarte de Ochoa para buscar invertir el dinero que fue desviado del erario a partir de 2010, cuando lo invitó a formar parte de su grupo.
Ortega López tenía una orden de aprehensión, misma que no fue cumplimentada por la PGR a cambio de colaborar con toda la información que tenía sobre los movimientos del dinero y personas que habrían colaborado con el ex gobernador de Veracruz.
Hoy es una pieza clave en la acusación que formuló la PGR contra Javier Duarte por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
Luego de dar dos declaraciones a la PGR, se desconoce el paradero de Ortega López, quien a pesar de haber formado parte de los que ayudaron al ex mandatario a realizar las operaciones, no está detenido.
Marco Antonio del Toro, abogado de Duarte de Ochoa, solicitó al juez la comparecencia de Ortega López para ser interrogado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









