Video. Queman microbuses y camiones por operativo para detener a "El Ojos"

De acuerdo con los testigos, integrantes del cártel de Tláhuac bajaron a los usuarios de la unidad para prenderlas
20/07/2017
16:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Dos microbuses fueron incendiados en la colonia Valle de San Lorenzo en Iztapalapa, tras el operativo que se llevó a cabo para detener a Felipe N., líder del cártel de Tláhuac, y que fue abatido tras un tiroteo.

De acuerdo con los testigos, integrantes del grupo criminal bajaron a los usuarios de la unidad para prenderlas.

Los vehículos fueron incendiados para evitar que los elementos federales llegaran a donde perseguían a “El Ojos”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizan las labores de limpieza en la zona de Canal de Chalco para retirar las unidades incendiadas.

Otro microbús fue incendidado en la avenida Tláhuac, por lo que la circulación fue cerrada.
En la avenida Tláhuac,  al cruce con Juan de Dios Peza, fue incendiado un camión tipo torton

Esta tarde, elementos de la Semar, Policía Federal y SSP capitalina realizaron un operativo en la zona oriente de la Ciudad de México para capturar a Felipe N, alias "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac, el cual comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.
 
Para impedir su captura, el "El Ojos", y sus cómplices iniciaron un tiroteo, el cual fue repelido por elementos federales.

Tras la balacera, falleció el líder del cártel y siete integrantes más del grupo criminal.

En junio pasado, EL UNIVERSAL denunció que el cártel de Tláhuac distribuía marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas al interior de la máxima casa de estudios. También se sabe que esta agrupación delictiva tenía el control de la distribución de drogas al menudeo en la zona oriente y sur de la capital del país, además de que en diversas ocasiones se enfrentaron con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina para intentar recuperar a narcomenudistas que habían sido detenidos. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS