"Reclusorio Norte no cuenta con la seguridad necesaria"

La Procuraduría General de la República les ha informado sobre el traslado de Javier Duarte a un penal federal
Manutención onerosa. Patricia Mercado Castro indicó que un preso, como Javier Duarte de Ochoa, cuesta al gobierno de la Ciudad de México entre 120 y 150 pesos diarios. (IVÁN STEPHENS. ELUNIVERSAL)
20/07/2017
02:18
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Reclusorio Norte no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para mantener al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, aseguró la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

En entrevista, la funcionaria dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) les ha informado sobre el traslado de Duarte de Ochoa a un penal federal: “Nosotros no tenemos las condiciones de seguridad, más allá de enviarlo a nuestro diamante o a los nuevos centros [de reclusión]. Entonces, lo mejor para él, lo mejor para el proceso y para el sistema de seguridad es que esté en uno federal”.

Explicó que por precaución, el gobierno capitalino mantiene en custodia permanente a Duarte de Ochoa: “No hay temor, hay precaución, lo que nos ha dicho el jefe de Gobierno es: ‘No prevengas, pero sí precaución’, que no se quede sin custodia de aquí al sábado, hasta la determinación del juez”.

Descartó que el ex mandatario veracruzano tenga un lugar especial dentro de la prisión: “Lo que tenemos es una custodia de vista, lo estamos viendo las 24 horas para que no le vaya a suceder nada en un centro de reclusión hasta la determinación del juez”, insistió.

Según Mercado Castro, un preso, como Javier Duarte de Ochoa, cuesta al gobierno entre 120 y 150 pesos diarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS