Marina confirma muerte de "El Ojos" y 7 integrantes más del cártel de Tláhuac

La Semar informó que elementos federales repelieron la agresión iniciada por el grupo criminal para impedir la captura de los presuntos delincuentes
Especial
20/07/2017
15:03
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Autoridades federales confirmaron que Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido tras un enfrentamiento en la delegación Tláhuac.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que elementos de la Armada y la Procuraduría General de la República (PGR), además de la Policía Federal y agentes de la Ciudad de México, repelieron una agresión iniciada por el grupo criminal.

“Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”, explicó.

La Semar refirió que trabajos de inteligencia de campo y gabinete permitieron saber la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Dichas labores de inteligencia también permitieron ubicar al presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México

Los elementos de las tres Fuerzas Armadas, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y personal naval, repelieron la agresión.

En el tiroteo fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús “N”, identificado como "El Ojos", quien encabeza la organización delictiva extremadamente violenta que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS