Así fue el operativo para detener a "El Ojos"

Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, fue abatido esta tarde tras un enfrentamiento con elementos de las fuerzas federales
20/07/2017
16:41
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Marina informó que esta tarde fue abatido, tras un enfrentamiento, el líder del cártel de Tláhuac, el cual comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.

La dependencia informó que gracias a trabajos de inteligencia de campo y gabinete se logró ubicar a Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, líder del grupo criminal al oriente de la Ciudad de México.

Pero, ¿cómo ocurrió el enfrentamiento entre miembros del cártel de Tláhuac y los elementos de las fuerzas federales?

De acuerdo con la Semar, fuerzas federales y capitalinas siguieron a los presuntos narcomenudistas, por diferentes calles de la delegación Tláhuac.

Por la persecusión y para impedir la detención de “El Ojos”, el grupo criminal inició “una agresión directa con armas de alto poder”, la cual fue repelida por los elementos de la Semar para disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval.

Tras controlar el tiroteo, los elementos federales encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por el tiroteo fallecieron Felipe de Jesús “N” y siete personas más, quienes son señaladas como integrantes del cártel de Tláhuac.

Se sabe que los integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, incendiaron varias unidades de transporte público y un camión tipo torton en las inmediaciones del operativo para impedir las capturas.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS