Vinculan a proceso a edil ligado al "huachicol" por desvío de recursos

Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue detenido el pasado 5 de julio por otorgar dinero del municipio a sujetos relacionados con la venta ilegal de combustible en la zona
12/07/2017
10:27
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de trasferir, depositar y adquirir recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del juez de control adscrito al centro de justicia penal federal en Veracruz, con residencia en Jalapa, auto de vinculación contra quien fuera alcalde hasta el 5 de julio, día en el que fue detenido.

La defensa de Morales Ugalde solicitó un plazo de 144 horas para ofrecer pruebas, el cual culminó este martes, cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación.

El imputado será investigado por el presunto desvío de recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes recibieron depósitos millonarios de dinero que muy probablemente estén vinculados con la venta ilegal de combustible en la zona, cuyo origen ilícito, hasta este momento, su defensa no pudo desvirtuar.

Al mandatario se le determinó prisión preventiva durante el plazo que dure la investigación complementaria, el cual será de tres meses, la cual concluye el 10 de octubre.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY