Gobierno mexicano destaca voluntad para atender desafíos en DH

La delegación mexicana compartió información en Perú sobre acciones en materia de investigación y aprovechó para invitar a los probables afectados a presentar las denuncias correspondientes
10/07/2017
17:17
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la República destacó su voluntad para atender los desafíos en materia de Derechos Humanos, luego de su participación en el 163 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Una delegación de funcionarios de alto nivel del gobierno federal acudió a Lima, Perú, para participar en tres audiencias sobre acciones y estrategias para hacer frente a la discriminación y violencia en contra de personas LGBTI; el fortalecimiento de las acciones en materia de justicia y combate a la impunidad, y sobre los avances en las indagatorias de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

Durante las audiencias, representantes de organizaciones de la sociedad civil acusaron una presunta intervención de comunicaciones privadas sin mandato judicial a distintos actores sociales en México, incluyendo a periodistas y a personas defensoras de derechos humanos. 

También destacaron la probable intromisión en teléfonos de miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes manifestaron que en marzo de 2016 recibieron mensajes parecidos a lo descrito en una nota periodística publicada por el periódico The New York Times. 

La CIDH haría llegar al Estado la información para su atención. 

La delegación mexicana compartió información sobre acciones en materia de investigación y aprovechó para invitar a los probables afectados a presentar las denuncias correspondientes.

En la audiencia sobre el seguimiento al caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se expusieron los avances en materia de investigación y búsqueda.
Representantes del gobierno mexicano destacaron acciones para la atención a víctimas, en particular a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS