Hallan 212.5 kg de cocaína flotando en el mar de Chiapas

Una Patrulla Interceptora de la Semar procedió a su recuperación y el aseguramiento de 13 bultos hallados en altamar
Especial
07/06/2017
11:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Marina (Semar)  aseguró el pasado lunes 13 bultos  que contenían cocaína con un peso total de 212.5 kilos en altamar aproximadamente  a 222 kilómetros del Puerto Chiapas, Chiapas.

En un comunicado, la Semar indico que personal de la Armada de México, adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, aseguró los 13 bultos que se encontraban balizados (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico) flotando en el mar, por lo que una Patrulla Interceptora procedió a su recuperación y aseguramiento.

La Marina indicó que con esta acción se evitó que la droga posteriormente fuera recuperada por embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada.

La droga asegurada fue trasladada por la Patrulla Interceptora de la Armada de México al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS