Policía Federal se suma a labores para auxiliar a afectados por “Beatriz”

Con el helicóptero M-I de la dependencia se realizaron tres vuelos para trasladar varias toneladas de víveres a poblados como San Mateo Piñas, San Andrés Lovene y San Juan Ozolotepec en Oaxaca
Foto: Especial
05/06/2017
14:52
Astrid Sánchez
-A +A

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se sumaron a las labores para auxiliar las localidades de la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, afectadas por la tormenta tropical "Beatriz".

Los agentes de la Policía Federal se unieron a las acciones que implementan autoridades federales y estatales en la zona para solucionar los problemas ocasionados por las afectaciones en la red de carretera.

Con el helicóptero M-I de la Policía Federal se realizaron tres vuelos para trasladar varias toneladas de víveres a poblados como San Mateo Piñas, San Andrés Lovene y San Juan Ozolotepec, en coordinación con personal militar y autoridades de Protección Civil.

"Los habitantes de esta región recibieron con agradecimiento la presencia de la aeronave, la cual llevaba despensas, agua, cobertores y medicamentos, y organizaron cadenas humanas para agilizar la descarga de los víveres", describió la CNS en un comunicado.

La aeronave también fue utilizada para realizar el traslado de una mujer embarazada desde San Juan Ozolotepec que requería atención médica en la capital oaxaqueña.

Agentes de la División de Seguridad Regional llegaron a bordo de camionetas y carros radio patrulla a distintos poblados para entregar la ayuda a familias damnificadas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS