justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Por el delito de conspiración, autoridades estadounidenses detuvieron en San Diego, California, a Lucero Guadalupe Sánchez, la ex diputada del Congreso de Sinaloa que ingresaba al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, con una credencial falsa para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán.

Francisco Verdugo, colaborador de la ex diputada sinaloense, confirmó la detención de la legisladora en territorio estadounidense, ocurrida alrededor de las 19:00 horas, tiempo del Pacífico, y posteriormente fue trasladada al Centro Correccional Metropolitano con sede en San Diego, California.

La mujer cercana a Joaquín Guzmán Loera había intentado pedir asilo político en ese país, pero al revisar los documentos las autoridades migratorias se percataron de que era requerida por la justicia, por lo que de inmediato fue detenida, comentó el abogado Francisco Verdugo.

Indicó que la semana pasada se reunió con la diputada y ella le externó su miedo por la presión que ejercía el gobierno mexicano. Indicó que sentía inseguridad para sus hijos y había planeado solicitar la protección de su familia al gobierno de Estados Unidos y pedir asilo político. Al momento de su detención iba sola.

En sus visitas a El Chapo Aunque intentó no ser identificada por las autoridades, pero las bases de datos de Plataforma México arrojaron en la validación que quien visitaba a Joaquín Guzmán en El Altiplano era la diputada Lucero Guadalupe.

Para ingresar al penal el 4 de septiembre de 2014 la entonces diputada dijo que era una persona de confianza del líder del Cártel de Sinaloa y que era la encargada de llevar sus negocios. Fue desaforada en junio de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses