Aumentan los autosecuestros: Patricia Bugarín

22/06/2017
02:22
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) alertó sobre el aumento de autosecuestros en el país en las últimas fechas, los cuales afectan a la sociedad en general porque ataca a los familiares de la falsa víctima y exige un despliegue de esfuerzos innecesario.

En su participación en el Foro de capacitación El Secuestro en México: Diálogos para su Combate y Prevención, Bugarín Gutiérrez dijo que en un estado en específico, el cual no quiso dar a conocer, existió el caso de que siete de 15 plagios registrados fueron de secuestro fingido.

“En las últimas fechas hemos tenido conocimiento de lo que llamamos autosecuestros, personas que han fingido y que no les importa el daño que le hacen a su familia. En lo que va del año en un estado [se registraron] 15 asuntos autosecuestros. Es un despliegue de información, trabajo, uso de tecnología... La sociedad está sufriendo este tipo de consecuencias por la pretensión de obtener ganancias rápidas”, lamentó.

Comentó que para el combate de este delito en México existen 33 unidades especializadas antisecuestros y cada una se dedica al análisis y seguimiento de los casos para salvar a las víctimas, cuyo objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía.

Familiares de víctimas de secuestro esperaron en las instalaciones del INACIPE a Patricia Bugarín para exigir justicia por hechos ocurridos desde 2012 en Guerrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS