PGR abre carpeta de investigación por presunta intervención telefónica

Comparece titular de la FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez, ante Cámara de Diputados
21/06/2017
02:18
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez, informó que, de oficio, abrió una carpeta de investigación por el presunto espionaje telefónico que habría hecho el gobierno federal contra 15 personas, en su mayoría periodistas y defensores de derechos humanos.

Al comparecer ante la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Sánchez Pérez informó que su fiscalía, al conocer las notas periodísticas que denunciaban el espionaje, abrió una carpeta de investigación y posteriormente acudió un grupo de personas a presentar una denuncia.

El fiscal se comprometió a investigar, de acuerdo con la ley, y en coadyuvancia con las personas que denunciaron el espionaje, organizaciones de la sociedad civil y sus abogados, para esclarecer este caso.

Dijo que las pesquisas se harán contra quien resulte responsable, incluso contra integrantes del gobierno, pues ninguna persona puede estar por encima de la ley y se debe indagar en todos los sentidos.

“La investigación es por el delito que se presenta, que se presentó, por la intervención de comunicaciones y por la intervención de equipos de cómputo y sistemas, que son los ilícitos que se plantean en la denuncia y en la ley al respecto, y se investigará contra quien resulte responsable, no hay un señalamiento en lo individual.

“Como ustedes lo saben, la ley penal señala una responsabilidad de personas, de individuos, y se determinarán las responsabilidades que así surjan, de acuerdo con lo que se vaya desarrollando en cada prueba”.

Sobre el tiempo que durará la investigación, dijo que cada caso reviste una especialidad distinta, hay diligencias que se realizarán de manera inmediata y otras que se irán haciendo conforme avance la investigación y dependerá de estas diligencias.

“Las investigaciones se van dando conforme cada una de las pistas va llevándonos a donde tenemos que determinar y las diligencias serán las que vayan determinando el periodo que sea necesario para la investigación”, agregó Sánchez Pérez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS