Presidencia rechaza vigilar a reporteros

Archivo / EL UNIVERSAL
20/06/2017
02:13
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

La Presidencia de la República instó a los periodistas y defensores de derechos humanos a que presenten su denuncia ante los posibles hechos de espionaje por parte de instituciones del gobierno mexicano.

Al mismo tiempo, destacó que el texto publicado por The New York Times advierte que no hay pruebas de que agencias del gobierno mexicano sean responsables de espiar a activistas y periodistas, por lo que condenó “cualquier intento” por vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona.

Ayer, la Presidencia de la República difundió la nota que se envió al editor de la publicación estadounidense, en la que se subraya que para el gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos, son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de derecho.

El documento enviado a través de Daniel Millán Valencia, director de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, señala: “Se hace un llamado a quienes pudieran haber sido víctimas de las acciones descritas en su artículo, a que presenten su denuncia ante la Procuraduría General de la República, a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes”, enfatiza.

En el texto, difundido por el vocero Eduardo Sánchez, a través de Twitter, se refiere al artículo periodístico publicado bajo el título “Usando textos como señuelos, software gubernamental apunta a activistas mexicanos y a sus familias. Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA