Cooperarán México y Chile en caso de ex frentista detenido en Guanajuato

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, ministro Heraldo Muñoz, acordaron dar prioridad al caso de manera que el proceso de extradición de Raúl Escobar, alias "Comandante Emilio" avance con mayor rapidez
Foto: tomada de @SRE_mx
15/06/2017
21:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, ministro Heraldo Muñoz, acordaron trabajar en conjunto para que el caso de Raúl Escobar Poblete, detenido la semana pasada en Guanajuato, se resuelva con la mayor prontitud posible.

En reunión bilateral, realizada en el marco de la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, ambos funcionarios coincidieron en dar prioridad al caso de manera que su proceso de extradición avance con mayor rapidez.

El ministro Heraldo Muñoz se refirió a la importancia de este caso para Chile y de su significado político y judicial.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó plena voluntad y disposición de trabajar de manera coordinada y colaborativa en este caso.

Señaló que como gobierno, México atenderá puntualmente el desarrollo del proceso de extradición que se inicie.

Raúl Escobar Poblete, alias “Comandante Emilio”, era integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Era prófugo desde 1996 y se le acusa en su país de actos terroristas y de dar muerte en 1991 al senador chileno Jaime Guzmán, aliado cercano del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Fue detenido por autoridades de Guanajuato el pasado 10 de junio por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS