Por primera vez, personal de tropa de Sedena recibe uniformes administrativos

Desde 2016 hasta la fecha han sido fabricados 149 mil 300 uniformes que constan de seis piezas: camisa o camisola, pantalón, gorra, camiseta, cinturón y calzado
12/06/2017
10:30
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Personal de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió, por primera vez, uniformes administrativos que antes sólo eran utilizados por generales, jefes y oficiales.

Los uniformes fueron confeccionados por la Fábrica de Vestuario y Equipos de la Sedena, unidad dedicada a producir uniformes, calzado, chalecos antibalas, cascos anti fragmentos, fornituras, ropa de cama y hospitalaria, gabinetes, literas, entre otros.

Durante la ceremonia de entrega de los uniformes, realizada en el Campo Militar número 1, César Leopoldo Reyes Arias, subdirector general de la FAVE, destacó que los integrantes de tropa representan en todo momento la institución.

"La decisión de dar uniforme administrativo al personal de tropa es parte del reconocimiento bien merecido que se hace a la disposición, esfuerzo y sacrificio con el que nuestros soldados cumplen sus misiones", agregó.

En el evento, al que también asistió Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, Reyes Arias informó que desde 2016 hasta la fecha han sido fabricados 149 mil 300 uniformes que constan de seis piezas: camisa o camisola, pantalón, gorra, camiseta, cinturón y calzado.

Para su producción fueron destinados 231 millones de pesos y para la del siguiente año, en la que se incluirán ya los uniformes administrativos para tropas, se tiene programado un presupuesto de mil 43 millones de pesos para la confección de 4 millones 51 mil 973 artículos de vestuario, calzado, equipo de campaña, mobiliario y banderas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS