justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares y compañeros de los dos elementos del Ejército mexicano que perdieron la vida en la comunidad de El Carrizal, del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

“Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro”, dijo el Ejecutivo federal en su cuenta oficial de Twitter.

También, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó sus condolencias a los familiares de dos militares que fallecieron el pasado sábado al ser arrastrados por una avalancha de lodo y piedras, en la comunidad El Carrizal.

“Mi solidaridad con familiares y compañeros de los elementos de la @SEDENAmx que perdieron la vida en San Miguel Totolapan, Guerrero”, dijo el funcionario federal por medio de su cuenta en el micrositio.

Antes, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea continúan con la búsqueda de seis elementos que se encuentran desaparecidos.

El gobierno de Guerrero informó que las labores de búsqueda de los militares desaparecidos continuarán.

Mientras, un elemento del Ejército mexicano fue trasladado al Hospital Militar de Chilpancingo.

Dos helicópteros del gobierno de Guerrero y dos más de la Fuerza Aérea mexicana despegaron hacia la zona del accidente para efectuar vuelos de reconocimiento y rescatar a los soldados atrapados en el alud de tierra.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar), se unió a las condolencias públicas que han hecho integrantes del gabinete federal sobre el fallecimiento de militares, luego de haber sido arrastrados por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan.

En su cuenta de Twitter, el funcionario expresó sus condolencias a sus familiares y compañeros de armas.

“Nuestras condolencias a familiares y compañeros de armas de @SEDENAmx por el fallecimiento de los soldados ayer en El Carrizal, Guerrero”, escribió el secretario.

Los elementos se encontraban en una elevación cercana a la comunidad de El Carrizal en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, cuando a las 6:20 horas de ayer fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas provocada por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada.

La Sedena confirmó que hay al menos tres muertos y seis militares están en calidad de desaparecidos.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea coadyuvan en la búsqueda de los seis elementos que se encuentran desaparecidos.

Por su parte, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla dijo en redes sociales (@ManelichCC): “Somos el eco de los que se fueron, de grandes héroes y fieles compañeros de @SEDENAmx, con quienes compartimos misión de servir #Guerrero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses