Detienen a “El Mora”, presunto operador de los Beltrán Leyva

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Luis Lauro Ramírez Bautista quien presumiblemente se encargaba del trasiego de droga desde Nuevo León a Estados Unidos
12/06/2017
15:38
Diana Lastiri
México
-A +A

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Luis Lauro Ramírez Bautista, alias “El Mora”, supuesto operador del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Las autoridades federales identificaron a Ramírez Bautista como quien presumiblemente se encargaba del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos, desde San Pedro Garza García hacia Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que elementos federales identificaron dos domicilios donde aparentemente pasaba las noches y notificaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para la solicitud de las órdenes de cateo correspondientes mismas que fueron otorgadas por el juez competente.

"El Mora" está relacionado al homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, vinculado al Cártel del Golfo, el 22 de mayo de 2013 en South Lake, Texas, Estados Unidos; por lo que era buscado por las autoridades de aquel país.

Durante los cateos y sin realizar un solo disparo, Luis Lauro Ramírez fue detenido en posesión de tres armas cortas, cartuchos útiles, alrededor de 100 envoltorios de marihuana y un paquete con la misma hierba, una báscula gramera y tres equipos de telefonía móvil.

También se le vincula con el homicidio de dos policías municipales ocurrido en dicho municipio de Nuevo León en mayo pasado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS