Familiares de Salvador Adame solicitan a PGR acceso a investigación

Frida Urtiz, esposa del periodista michoacano, solicitó ser reconocidos como víctimas indirectas de lo ocurrido al director del canal 6TV
Diana Lastiri / EL UNIVERSAL
01/06/2017
18:51
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Reporteros de Michoacán y familiares de Salvador Adame, director de canal 6 en dicha entidad y que fue plagiado el pasado 18 de mayo, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) tener acceso a la carpeta de investigación sobre su desaparición.

Frida Urtiz, esposa de Salvador Adame, acompañada por un grupo de periodistas, solicitaron ser reconocidos como víctimas indirectas de lo ocurrido al director del canal 6TV, con sede en Nueva Italia.

También acudió a la sede del Senado donde se reunió con Angélica De la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

"Ayer sostuvimos una reunión, por primera vez desde la desaparición de mi marido, con autoridades de PGR, donde estuvo presente Roberto Campa (subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación) y se me informó que la principal línea de investigación es su actividad periodística.

"En cambio, en la Procuraduría estatal dicen que se trató de un lío de faldas, eso no es cierto, por eso vengo a exigir la aparición con vida de mi marido", dijo Frida Urtiz quien también estuvo acompañada de su hermano Carlos Urtiz.

Ante la Cámara de Senadores los periodistas entregaron un oficio en el que solicitaron que las agresiones a periodistas sean contempladas como delito en el Código Penal Federal y se dirigieron con la senadora de la Peña para que solicite al gobierno de Michoacán que no revictimice a Salvador Adame y su familia y que investigue su desaparición desde la perspectiva de su actividad periodística.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS