Detienen a 4 con 190 kilos de droga en Tultitlán

En el operativo, realizado en la colonia Lázaro Cárdenas, se decomisaron 234 mil dóalres, 12 vehículos y armas
05/05/2017
11:54
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Cuatro personas que tenían más de 190 kilos de cocaína y heroína, 234 mil dólares, 12 vehículos y armas, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, al cumplimentar una orden de cateo, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tultitlán, estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

En el cateo fueron asegurados los dólares, que equivalen a 4 millones 446 mil pesos, al tipo de cambio de 19 MN por dólar; 197 paquetes de cocaína, con un peso de 185 kilogramos; cinco paquetes de heroína, con un peso de 5.795 kilogramos; tres armas de fuego de diversos calibres, 5 mil 427 cartuchos, 15 cargadores, 12 vehículos  entre los que se encontraban cuatro camiones de carga, dos básculas grameras y una contadora.

De acuerdo con la información oficial, la aprehensión de esta célula del crimen organizado fue resultado de los trabajos de colaboración que realizan la CNS-Policía Federal con la Procuraduría General de la República.

Tras las labores de inteligencia e investigación de campo, los policías federales descubrieron las operaciones de la delincuencia organizada, en la entidad mexiquense.

Para realizar las operaciones criminales, los imputados utilizaban camiones de carga, aparentemente de empresas de transporte o turismo, que habían sido modificadas para crear compartimentos ocultos en los que ocultaban la droga, para su traslado a Estados Unidos, y para transportar los dólares a México, precisa el comunicado. 

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), de la PGR, personal de la División Antidrogas dio cumplimiento a la orden de cateo en un inmueble ubicado en Tultitlán, donde fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos Efraín “N”, identificado por las autoridades como uno de los líderes de la organización criminal.

 

Los sujetos, detenidos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan, puntualizó la CNS.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS