“El Licenciado” llevaba tres semanas en Anzures

Habitaba en un lujoso edificio de apartamentos, donde fue detenido en la madrugada
03/05/2017
02:18
Astrid Sánchez
Con información de Tania Gómez
-A +A

[email protected]

Al menos tres semanas estuvo alojado en un departamento de lujo ubicado en la colonia Anzures Dámaso López Núñez, El Licenciado, confirmaron fuentes federales a EL UNIVERSAL.

El complejo residencial Hares Prestige presume salas lounge, área de aerobics y spinning, spa, gimnasio, alberca, terrazas, salón de adultos y de niños, y cancha de paddle, entre otras amenidades.

Los departamentos de este complejo tienen de una a tres recámaras y van desde los 70 hasta los 161 metros cuadrados. Sus precios varían entre 4 y 7 millones y medio de pesos.

El Licenciado se alojaba en el departamento del área “C”, un espacio de 161.38 metros cuadrados con terraza de 7.01 metros cuadrados y tres recámaras.

Dámaso López tenía una vista hacia el exterior, sobre la avenida Ejército Nacional.

Vecinos consultados durante un recorrido aseguraron que se trata de un barrio muy tranquilo y añadieron que nunca observaron movimientos extraños o de gente armada en los alrededores del edificio de apartamentos.

“La zona es tranquila y súper segura, por eso al llegar del trabajo saqué a mis perras a caminar a hacer del baño. Eran como las 3:00 de la mañana y vi unas camionetas extrañas estacionadas afuera, pero no hice caso. Fue al amanecer al ver las noticias que supe de qué se trataba”, comentó una vecina que prefirió omitir su nombre.

Otro de los habitantes del complejo residencial Hares consultados destacó que al haber varios departamentos disponibles para la venta y renta es común ver gente nueva constantemente.

“Lo que es obvio es que vive pura gente de clase social alta o gente muy trabajadora, porque estos departamentos no son nada baratos. Yo ubico a varios, pero solamente de vista. No sabes a qué se dedican o cómo se ganan el dinero. Me sorprendió mucho saber que entre nosotros teníamos a un narco”, dijo uno de los vecinos.

El complejo se encuentra localizado sobre la avenida Ejército Nacional 225, entre las calles Lago Xochimilco y Bahía de San Hipólito, de la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, cerca de plazas comerciales, sucursales bancarias y restaurantes.

En la página de internet de Hares Prestige, http://hares.com.mx, se informa de una entrega inmediata de los departamentos.

En la Torre 3, la madrugada de este martes fue detenido El Licenciado, quien se encontraba en compañía de su esposa.

Dámaso López esperó más de siete horas su traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tiempo que demoraron agentes federales en realizar las diligencias periciales y ministeriales.

Su mujer fue escoltada por dos agentes mujeres de la Procuraduría General de la República (PGR) y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS