justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la instalación de cámaras de seguridad en los camiones de transporte del sistema Pumabús, que corre dentro de Ciudad Universitaria.

Las unidades estarán enlazadas con la Central de Atención de Emergencias (CAE) de la UNAM. El objetivo es que los estudiantes y usuarios que viajan en las unidades reporten a los conductores si observan algún delito “y confíen en que el operador de la unidad pedirá apoyo y los ayudará para reportar el incidente”, señaló el director general de Atención a la Comunidad, Eduardo Guerrero Villegas.

La UNAM recordó que los integrantes de la comunidad universitaria pueden recurrir a cualquiera de los botones de alerta colocados en puntos estratégicos del campus para pedir asistencia.

Cada dos horas el sistema traslada dentro de los principales circuitos de CU a más de 6 mil usuarios y en horas pico hasta 12 mil. Actualmente el sistema de transporte interno cuenta con 13 rutas que recorren los circuitos el campus por un carril exclusivo.

La última ruta que se inauguró fue la 13, que corre de la Facultad de Filosofía y Letras a la Zona Cultural, pasando por la Facultad de Derecho, la Biblioteca Nacional, la Unidad de Posgrado, la Coordinación de Humanidades y el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

A través del Programa Universitario Pumabús Seguro (PUPS), se pide a los usuarios que eviten enviar mensajes de texto durante los trayectos a través los camiones para que no se caigan o sean vulnerables a un accidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses