justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Al cumplirse dos meses del homicidio de la periodista Miroslava Breach, las autoridades estatales mantienen hermetismo sobre los avances en las investigaciones, porque, explicó el gobernador Javier Corral, “cualquier detalle revelado entorpecería la labor del Ministerio Público”.

Tras 60 días de trabajo, la única información que proporciona el mandatario es que “hay una línea de investigación muy determinante y definida”, sin proporcionar mayor detalle.

El vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta, dijo que en breve se podrían girar órdenes de aprehensión contra los involucrados en el crimen, pero de igual forma se reservó otros datos.

La reportera se desempeñaba como corresponsal de La Jornada y era colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez, y fue asesinada el pasado jueves 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, cuando salía de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela. Hoy, periodistas y trabajadores de medios de comunicación realizarán una manifestación en la Plaza Mayor de la capital del estado, la cual se ubica frente a la sede del gobierno del estado.

La convocatoria fue abierta a otros sectores sociales y se espera que se sumen diversos activistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses