Cae líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, uno de los 122 objetivos del gobierno

Tras un cinco horas de enfrentamientos entre integrantes del grupo criminal y agentes federales, José Antonio N, alias la "La Hamburguesa", fue detenido junto con dos de sus escoltas durante una persecución en la sierra
23/05/2017
13:13
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

José Antonio N, "La Hamburguesa", líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en dicha entidad por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR). 

La persecución para lograr el aseguramiento de "La Hamburguesa" se prolongó durante más de cinco horas en la Sierra Madre Sur, luego de un enfrentamiento entre integrantes del Cártel y agentes federales. 

José Antonio N. es considerado uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno Federal, planteados al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto. 

Artículo

Detienen a presunto integrante de “Los Rojos”

Armando Miranda Peralta, “El Chowi”, primo del líder de la banda, Santiago Mazari, fue detenido en Amacuzac, Morelos, en posesión de metanfetaminas
Detienen a presunto integrante de “Los Rojos”Detienen a presunto integrante de “Los Rojos”

"La Hamburguesa" fue asegurado con dos presuntos cómplices: o Armando N, "El Huevotes", y Ernesto N, "Don Garras", quienes fungían como sus escoltas. 

Fuerzas Especiales de la Sedena y agentes de la AIC desplegaron un operativo terrestre en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco, en Zacatecas, donde trabajos de inteligencia habían determinado que se ubicaba el capo. 

José Antonio N, es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas y se le atribuyen diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región. 

Trabajos de inteligencia de agentes federales señalan que cuenta con influencia delincuencial en Michoacán y el Estado de México.

"La Hamburguesa" llegó a ser principal líder y coordinador de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Mier, Tamaulipas, y ganó su posición como líder en Zacatecas tras la muerte de sus superiores. 

Artículo

Detienen en Chiapas a presunto líder de la Mara Salvatrucha

En el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Copoya, se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos presunto líder de la Mara

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

"La Hamburguesa" cuenta con tres órdenes de Aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

"Con esta detención suman 107 objetivos detenidos o abatidos", señala la dependencia.

Artículo

Detienen en Cuernavaca a hombre buscado por FBI

El arresto de Jesús Richard “N”, de nacionalidad mexicana, se realizó con fines de extradición a EU. Es acusado de homicidio en segundo grado

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS