Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestó a favor del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que confirmó que cinco personas que fueron sorprendidas robando combustible, en ductos propiedad de Pemex en Guanajuato, recibieron una pena de ocho años de prisión.

Dicha resolución, de la primera sala de la SCJN, fue emitida luego de varios años de litigio.

En un comunicado, Pemex señaló que este fallo representa un "importante avance en el combate al robo de combustible", ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito.

Destacó que “refrenda el compromiso de la empresa productiva del estado para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente, y daña el patrimonio nacional”.

Pemex, resaltó, seguirá trabajando en coordinación con el grupo interdiciplinario conformado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sendena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este grupo multidisciplinario trabaja en apoyo a los gobiernos de los estados para hacer frente al actual problema y disminuir su incidencia.


iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses