Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron asaltados por tres sujetos armados la noche del pasado lunes cuando realizaban un viaje de Acapulco a la Ciudad de México para disfrutar de sus días de descanso.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron a EL UNIVERSAL que 29 agentes que viajaban desarmados y sin uniforme fueron sorprendidos en la Autopista del Sol, adelante de la caseta de Alpeyuca, Morelos.

Aproximadamente a las 22:00 horas de este 15 de mayo el autobús turístico que transportaba a los agentes que se encontraban francos sufrió una falla que obligó al operador a detenerse.

Fue entonces que los asaltantes se aproximaron y amenazaron con armas de fuego a los agentes federales, a quienes despojaron de todas sus pertenencias.

Los policías federales se encuentran destacamentados en Acapulco y viajaban a la Ciudad de México en sus días de descanso.

El autobús donde viajaban los agentes federales no es oficial, únicamente fue rentado para el traslado.

Las fuentes consultadas aseguraron que los elementos de la Policía Federal no resultaron lesionados.

Los asaltantes se llevaron relojes, celulares y mochilas de los agentes y del operador del autobús.

En una tarjeta informativa, la CNS explicó que los elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de no poner en riesgo al civil, en referencia al chofer, y a sus propios compañeros, "al incurrir en una actuación que pudiera haber derivado en lesiones o pérdidas humanas".

Afirma además que la Comisión Nacional de Seguridad manifiesta su compromiso, de que en este tipo de sucesos no habrá impunidad, "por lo que se procederá jurídicamente y se actuará para ubicar a los responsables".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses