En América Latina, el periodismo se paga con la vida: El País

El diario dedica su editorial a hablar de las amenazas a la libertad de prensa luego del asesinato en México del periodista Javier Valdez
17/05/2017
01:16
Redacción
Ciudad de México
-A +A

"Ejercer el periodismo allí donde la libertad de expresión está secuestrada por la violencia, el narcotráfico o el crimen organizado es un acto heroico. En América Latina, este periodismo se paga con la vida", afirma el editorial de El País.

 

El diario español dedica su texto a hablar de las amenazas a la libertad de prensa luego del asesinato en México del periodista Javier Valdez, experto en narcotráfico.

 

Valdez fue asesinado este martes en Sinaloa. Era corresponsal de La Jornada y Río doce.

 

El País afirma que la presión a la que se ven sometidos los periodistas en América Latina, una de las regiones del mundo más peligrosas para los informadores, es intolerable.

 

"Sea en Guatemala, Brasil u Honduras, los carteles y las maras imponen un clima de terror para doblegar a los periodistas mediante el acoso, la amenaza o el secuestro. A menudo, esta espiral de hostigamiento termina en desapariciones forzadas o en el asesinato a sangre fría y a plena luz del día, como el caso de Valdez".

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS