Destaca Isabel Miranda baja a nivel nacional del delito de secuestro

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, indicó que el delito de secuestro aumentó 98% durante los primeros cinco meses de la administración de Francisco Javier Cabeza de Vaca en Tamaulipas
16/05/2017
17:35
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Isabel Miranda de Wallace destacó que a nivel nacional el secuestro disminuyó en un mes un 24.5%, pues en abril ocurrieron 123 plagios y en marzo pasado 163.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro dijo que también representa una baja del 0.34% con respecto al primer cuatrimestre de 2016.

De los secuestros ocurridos en abril se contabilizaron 157 víctimas, 15.5% menos que las de marzo que fueron 186, y fueron detenidos 107 probables responsables, 14.4 por ciento menos respecto del mes anterior en que sumaron 125 detenidos.

Destacó que la entidad con mayor incidencia de este delito fue el Estado de México, con 23; seguido de Tamaulipas, con 17 y Veracruz, con 15.

De los siete estados que permanecen con una incidencia de cero plagios son Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

En lo que va del sexenio han sido registrados 9 mil 404 secuestros.

En conferencia de prensa, la activista indicó que durante los primeros cinco meses de la administración de Francisco Javier Cabeza de Vaca en el estado de Tamaulipas, el delito de secuestro incrementó 98%, en comparación con el mismo periodo del mandato de su antecesor, Egidio Torre Cantú.

Mencionó que en estos cinco meses, el delito de secuestro en Tamaulipas se ha incrementado en un 98 por ciento, con 101 incidencias, contra los 51 plagios ocurridos durante ese tiempo en la administración pasada.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS