Desmiente CNS mensaje en redes sobre hackeo de teléfonos

La Comisión Nacional de Seguridad comentó que si bien los números y correos sí pertenecen a la dependencia, jamás realiza este tipo de alertas por mensaje de texto
Archivo / EL UNIVERSAL
16/05/2017
18:18
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió que los mensajes difundidos en redes sociales y servicios de mensajería instantánea sean una alerta emitida por la dependencia, por lo que sostuvo que el riesgo de recibir la llamada señalada en el texto es nulo. 

"CERT-MX, Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de México

Policía Federal / División Científica

Teléfono: 55 1103 6000 extensiones

29138, 29147, 29148, 29149, 29150, 29151, 29152, 29153, 29154

Correo electrónico: [email protected]

Reporte Phishing: [email protected]

Reporte Malware: [email protected]

Nota de Seguridad (nueva modalidad de extorsión): El número del que te llaman aparece con 2 ceros y después tu propio número, y de este modo hakean tu aparato telefónico, si contestas ya tienen todos tus archivos.

Por favor adopta medidas de seguridad y transmite a todos tus contactos este aviso.", se lee en el mensaje difundido sobre todo vía Whatsapp. 

Fuentes de la CNS comentaron que si bien los números y correos sí pertenecen a la dependencia, la Comisión nunca realiza este tipo de alertas vía mensaje de texto y que toda la información oficial se difunde a través de los canales correspondientes: comunicados de prensa, en la página oficial o en redes sociales oficiales de la institución. 

La fuente consultada por EL UNIVERSAL señaló que no existe la posibilidad de recibir una llamada con el mismo número del usuario y que ya están en contacto con compañías telefónicas para monitorear si existe alguna denuncia. 

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS