Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron a EL UNIVERSAL que el video difundido en redes sociales, de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, corresponde a una acción implementada el pasado sábado en la colonia Bachigualato, en Sinaloa.
En las imágenes se aprecia un sobrevuelo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona urbana próxima al aeropuerto de Culiacán.
Las imágenes muestran a agentes de las Fuerzas Especiales del Ejército preparándose para descender con armas largas empuñadas.
El helicóptero desciende en una zona baldía y los militares se aproximan a pie hasta, donde hay una camioneta estacionada.
“Al tiro, al tiro”, se escucha que dice uno de los uniformados a sus compañeros.
Son al menos cuatro militares los que inspeccionan la zona mientras el helicóptero sobrevuela a corta distancia de ellos.
Los hechos ocurrieron este sábado 13 de mayo, cuando los agentes aseguraron en la calle Lienzo Charro una camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas del estado de Sinaloa y con reporte de robo, en cuyo interior se encontraron tres rifles AK-47, catorce cargadores y tres bolsas con varias dosis de marihuana.
Se presume que momentos antes del descenso de los agentes federales, los tripulantes de la camioneta abandonaron el vehículo.
Las autoridades militares pusieron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) todo lo asegurado.
En el video, que tiene una duración de 4:22 minutos, se aprecia al final a tres civiles cruzando por la zona, quienes son advertidos para que se alejen.
“Quiténse de ahí, 'ánomos', 'ámonos'”, se escucha que dice uno de los militares en tanto uno de sus compañeros se aproxima a ellos y los jala hacia la parte trasera de un vehículo.
La cercanía del helicóptero provoca un vendaval donde se encuentran los civiles y militares.
Al aproximarse a la camioneta se aprecia que no se encuentra nadie al interior.
Con información de Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









