El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, planteó incluir la minuta que sanciona el robo de hidrocarburos de la Cámara de Diputados, en los temas de un eventual periodo extraordinario de la Cámara Alta.

"El grupo parlamentario del PRI convocamos a las otras fracciones parlamentarias a fin de que la minuta de Diputados, sobre el robo de hidrocarburos, pueda ser materia del periodo extraordinario que hemos propuesto celebrar en fechas próximas, junto con los temas del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de la República", afirmó.

El líder priísta reconoció que algunos estados de la República viven una situación crítica por la ordeña de ductos de Pemex y la comercialización ilegal de gasolinas, la cual se ha agravado en los últimos 10 años.

Por ello, dijo, el Congreso de la Unión está obligado a proporcionarle al Estado mexicano las herramientas legales que le permitan prevenir, combatir y sancionar los delitos que se están cometiendo en materia de hidrocarburos.

"Las bandas del crimen organizado que ordeñan los ductos de Pemex son cada vez más poderosas, violentas y cobardes, utilizando como escudo a mujeres y niños de las comunidades donde ellos operan, para proteger sus acciones ilegales y seguir así cometiendo sus fechorías libremente", dijo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses