Calderón respalda al Ejército en el combate a huachicoleros

El ex presidente pidió que se investigue la ejecución extrajudicial ocurrida de un civil en Palmarito, Puebla, y que fue captada y divulgada en tres videos esta semana
El ex presidente acudió a Amecameca a respaldar a la candidata del PAN al gobierno del Estado, Josefina Vázquez Mota. /Especial
13/05/2017
15:04
Horacio Jiménez
Amecameca
-A +A

El ex presidente Felipe Calderón dio todo su respaldo a los integrantes de las Fuerzas Armadas en el combate a los huachicoleros, pero eso no implica que deben actuar fuera de la Ley.
En entrevista en Amecameca, a donde acudió a respaldar a la candidata del PAN al gobierno del Estado, Josefina Vázquez Mota, Calderón Hinojosa se refirió a los videos que circulan en las redes sociales en donde se aprecia que un efectivo del Ejército dispara contra un civil en Palmarito, Puebla, por lo que pidió que se investiguen estos hechos.
"Yo apoyo al Ejército y a las fuerzas armadas, y desde luego eso no implica que deban actuar fuera de la Ley y cuando hay alguna observación que se investigue", dijo el panista michoacano.

Además consideró que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, tiene razón al exigir que las autoridades civiles, estatales y municipales cumplan con su responsabilidad de depurar los cuerpos policiacos y ministeriales, así como de preparar generar y dedicar recursos para que la seguridad esté en manos de policías confiables y no en manos de policías cómplices de la delincuencia y que incluso trabajan para la delincuencia.
Consideró que el robo de combustible es una expresión más del crimen organizado y por eso es tan importante que la lucha "por la seguridad en contra de la delincuencia se dé con toda la fuerza del Estado, con apego a derecho, pero con toda determinación y que se reconstruyan las policías a nivel nacional, estatal y municipal, para que haya gente confiable, honesta, bien preparada y capacitada que permita hacer frente", describió.
"No quisiera emitir un juicio de valor, la solución es enfrentar a la delincuencia con determinación, yo lo hice y reconstruir a las policías y ministerios públicos a nivel federal, estatal y municipal para que haya ministerios públicos confiables y mientras eso no ocurra seguirá prevaleciendo una situación donde el crimen organizado obtiene rentas de la gente a través del robo de combustible, pero también del secuestro, la extorsión y muchos males que afectan a México", definió.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS