Binomios caninos hallan droga y productos falsificados

La Unidad Canina de la Policía Federal logró tres aseguramientos en empresas de paquetería de Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México
08/04/2017
21:43
Javier Garduño
-A +A

Binomios de la Unidad Canina de la Policía Federal realizaron tres aseguramientos de droga y productos falsificados que pretendían ser enviados por paquetería en Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad, en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, el primer aseguramiento se realizó en una empresa de paquetería en Guanajuato, donde los agentes federales y sus perros detectaron 28 cajas de cartón que contenían 352 bolsas, 232 carteras y 141 pares de calzado, presumiblemente de marcas apócrifas.

En un segundo operativo, durante una revisión aleatoria a la paquetería que había en el aeropuerto de Querétaro, se detectó una caja que contenía  580 gramos de marihuana oculta en dos envoltorios.

El tercer aseguramiento se realizó cuando los representantes legales de una empresa de paquetería, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, denunciaron que había un paquete que al parecer contenía droga.

Elementos de la Policía Federal acudieron a las instalaciones de dicha empresa para verificar la información y los binomios caninos dieron la alerta seguida de una indicación positiva, en un sobre color blanco que aparentemente contenía LCD, droga química conocida también como “ácido”.

La hierba, la droga sintética y los productos “pirata” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República, para que diera inicio a la carpeta de investigación y continúe con las investigaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS