Busca CNS fortalecer operación del sistema penitenciario

Renato Sales encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario
FOTO: CNS
06/04/2017
21:50
Astrid Sánchez
-A +A

Para fortalecer la capacidad de operación del sistema penitenciario en México, se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, encabezada por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

La Sesión tiene como objetivo que autoridades del Secretariado de Seguridad Pública y de Prevención y Readaptación Social trabajen de manera coordinada con responsables de los sistemas penitenciarios de las 32 entidades federativas.

En un comunicado de prensa, la CNS destacó que el Comisionado urgió la conformación de un Comité Técnico que supervise el manejo de los recursos y asesore a las entidades federativas para que el presupuesto se destine correctamente en infraestructura, profesionalización, equipamiento y dignificación de salarios.

Uno de los acuerdos que destaca la CNS es que se estableció como prioridad el fortalecimiento de la seguridad perimetral en instalaciones carcelarias con visitas de campo, la validación técnica y jurídica de traslados de internos de mayor riesgo a penales federales, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Nacional de Ejecución Penal, basados en la corresponsabilidad y compromiso de todos.

En la sesión participaron Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; José Alberto Rodríguez Calderón, Comisionado de Prevención y Readaptación Social; Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal y Salvador Camacho Aguirre, Coordinador General de Centros Federales.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS