Comisión de Víctimas da plazo para cumplir compromisos

A través de un comunicado de prensa, la CEAV informó que esta propuesta es en beneficio de las víctimas, porque el nuevo esquema contempla que éstas reciban un trato personalizado, "humano y diligente"
04/04/2017
22:42
Astrid Sánchez
-A +A

A partir del pasado lunes la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) inició un conteo de 100 días para consolidar los compromisos adquiridos por su titular Jaime Rochín del Rincón, que tienen cuatro ejes: la atención integral; la inclusión de las víctimas en todos los procesos; la eficiencia, innovación y rendición de cuentas; y una estrategia de comunicación abierta y transparente. 

A través de un comunicado de prensa, la CEAV informó que esta propuesta es en beneficio de las víctimas, porque el nuevo esquema contempla que éstas reciban un trato personalizado, humano y diligente por parte del personal que labora en la Comisión. 

"El Nuevo Modelo de Atención Integral ofrecerá un esquema de atención con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como con una visión psicosocial y transformadora. Entre los compromisos se prevé la inclusión de las personas afectadas por un delito o de violaciones a derechos humanos en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), contarán con el Expediente Único Victimal, el apoyo permanente de la Asesoría Jurídica Federal (AJF) y de todos los servicios con que cuenta la CEAV que permitan a las víctimas acceder a la verdad, a la justicia y a recuperar la plena vigencia de sus derechos", enfatizó la CEAV. 

La Comisión destacó que estos compromisos estan enfocados en la búsqueda por abonar a la reparación integral con verdad y justicia. 

Afirmó que este nuevo modelo trabaja bajo un diseño simplificado para el procedimiento de traslado de víctimas que permita agilidad y eficiencia. 

La CEAV además establecerá convenios con instituciones del gobierno federal, estatales y municipales para garantizar la aplicación de medidas establecidas en la Ley General de Víctimas. 

Entre otras cosas, la Comisión hará una adecuación de sus espacios para ofrecer a sus usuarios instalaciones dignas y será reinstalado el Centro de Atención Telefónico (CAT) de 24 horas.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS