A partir del pasado lunes la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) inició un conteo de 100 días para consolidar los compromisos adquiridos por su titular Jaime Rochín del Rincón, que tienen cuatro ejes: la atención integral; la inclusión de las víctimas en todos los procesos; la eficiencia, innovación y rendición de cuentas; y una estrategia de comunicación abierta y transparente.

A través de un comunicado de prensa, la CEAV informó que esta propuesta es en beneficio de las víctimas, porque el nuevo esquema contempla que éstas reciban un trato personalizado, humano y diligente por parte del personal que labora en la Comisión.

"El Nuevo Modelo de Atención Integral ofrecerá un esquema de atención con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como con una visión psicosocial y transformadora. Entre los compromisos se prevé la inclusión de las personas afectadas por un delito o de violaciones a derechos humanos en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), contarán con el Expediente Único Victimal, el apoyo permanente de la Asesoría Jurídica Federal (AJF) y de todos los servicios con que cuenta la CEAV que permitan a las víctimas acceder a la verdad, a la justicia y a recuperar la plena vigencia de sus derechos", enfatizó la CEAV.

La Comisión destacó que estos compromisos estan enfocados en la búsqueda por abonar a la reparación integral con verdad y justicia.

Afirmó que este nuevo modelo trabaja bajo un diseño simplificado para el procedimiento de traslado de víctimas que permita agilidad y eficiencia.

La CEAV además establecerá convenios con instituciones del gobierno federal, estatales y municipales para garantizar la aplicación de medidas establecidas en la Ley General de Víctimas.

Entre otras cosas, la Comisión hará una adecuación de sus espacios para ofrecer a sus usuarios instalaciones dignas y será reinstalado el Centro de Atención Telefónico (CAT) de 24 horas.

ml

Google News

Noticias según tus intereses