Francisco Carreón Olvera, alias "Pancho Carreón", era líder de Los Zetas en Tamaulipas. Se autonombraba de “la vieja guardia” y disputaba el control de la región a Julián Manuel Loisa Salinas, El Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo.

El Grupo Coordinación Tamaulipas lo ubicó entre los objetivos prioritarios porque los delincuentes que dirigía también se dedican al secuestro, extorsión, robo de combustible y trasiego de drogas por la frontera.

Fuentes de la Armada ubican a “Pancho Carreón” como líder de Los Zetas en la zona centro y sur de la entidad, además de controlar las rutas de narcotráfico desde San Luis Potosí a Ciudad Victoria y el norte de Veracruz.

La información de inteligencia indica que es originario del municipio de Xiconténcatl, Tamaulipas, ruta hacia Ciudad Victoria, donde se dice que tenía nexos con la industria azucarera.

Las investigaciones de las Fuerzas Armadas indican que era extremadamente violento, se le atribuyen levantones, actos de tortura y la mutilación o decapitación de sus rivales.

Controlaba Ciudad Mante, Xiconténcatl, Llera, Antiguo Morelos y Ocampo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses