Diputados alargan desafuero de Abdalá

El legislador Ricardo Ramírez Nieto dice que se resolverá en periodo extraordinario
20/04/2017
02:19
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que el próximo 27 de abril presentará el dictamen del desafuero del ex tesorero de Javier Duarte y legislador priísta, Tarek Abdalá; no descartó que pudiera haber un empate al interior de este órgano legislativo y el tema no alcance a llegar al pleno.

“No es que sea mentira, sino que se interpreta de alguna manera, en un sentido, un dispositivo de la ley, y yo lo interpreto de otra. No pretendo entrar en ninguna confrontación, ni imponer el criterio que yo establezco. Si ellos traen como fecha límite el 28 de abril, habrá dictamen”, dijo durante la sesión ordinaria.

Al consultarle si habría tiempo para que se votara en el pleno debido a que el periodo ordinario vence el próximo 30 de abril, respondió que todo va a depender de la votación a la que se llegue al interior de la Sección Instructora.

“Depende de la votación al interior de la Sección Instructora, la propia ley establece cuál es el mecanismo. Si hay un empate al interior, se vuelve a convocar para ver si se vuelve a votar; y si no, se vuelve a convocar, y ya. Pero si hay mayoría, la propia ley establece que se viene al pleno”, destacó.

—Si hay una votación de empate en la segunda vuelta, ¿el expediente queda muerto? —se le preguntó al diputado federal.

—Ese expediente queda muerto, pero habrá que atender las condiciones de la resolución. Tenemos muy puntual, que en materia de la Sección Instructora la única posibilidad para que pueda pasar al pleno es cuando haya mayoría, es un caso de excepción. En materia de declaración de procedencia, la única posibilidad para que pueda pasar es que haya mayoría, en el sentido que venga, si ha lugar o no, si hay mayoría, para acá —explicó el legislador.

Antes, los grupos parlamentarios del PAN y del PRD acusaron al PRI de querer “proteger” al diputado federal y ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá, al no querer presentar el dictamen para desaforarlo.

Los diputados del PAN, Juan Pablo Piña, y del PRD, Omar Ortega, e integrantes de la sección acusaron al presidente de este órgano, Ricardo Ramírez Nieto, de mentir con las fechas para no desahogar este tema antes de que termine el periodo ordinario.

Ramírez Nieto aseguró que no aceptará presiones y adelantó que el dictamen se tendrá que desahogar en un periodo extraordinario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS