Josefina pide a Del Mazo y a Delfina aclarar vínculos con Duarte

La aspirante del PAN calificó de "casualidad" que el ex mandatario veracruzano haya sido detenido durante el proceso electoral donde se disputa el Estado de México y las alcaldías de Veracruz
Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL
18/04/2017
11:24
Suzzete Alcántara
Valle de Bravo
-A +A

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, les solicitó a sus contrarios del PRI, Alfredo Del Mazo y de Morena, Delfina Gómez, aclarar sus vínculos con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De espalda al racho "Las Mesas", propiedad de Duarte de Ochoa, y que se ubica en el municipio Valle de Bravo, Vázquez Mota calificó de "casualidad" que el ex mandatario veracruzano haya sido detenido durante el proceso electoral donde se disputa el Estado de México y las alcaldías de Veracruz.

"Que casualidad por decirlo menos, que Javier Duarte es atrapado justamente en este proceso electoral, ya nadie les cree, ya nadie le cree a esta camarilla que intenta engañar, yendo por Javier Duarte para limpiar su reputación y su mal nombre", afirmó.

Tras recorrer una parte del rancho, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, asentó que aunque Del Mazo y Delfina Gómez, nieguen sus víncilos con Javier Duarte, está documentado que sí los hubo.

Detalló que en el caso del priísta, es de conocimiento público que Alfredo Del Mazo fue quien rescató políticamente al ex tesorero de Duarte, Salvador Manzur, cuando éste fue separado del cargo por corrupción y el desvío de recursos para las campañas del PRI en 2013.

"Del Mazo lo rescató y lo nombró como delegado de Banobras en Veracruz, cuando era director del organismo público", asentó.

En cuanto a Delfina, Anaya Cortés aseveró que ésta era la coordinadora de trabajo político y enlace con Andrés Manuel López Obrador, en la campaña de Morena en Veracruz durante las elecciones del 2016.

"En ese tiempo en que Duarte les daba al mes dos y medio millones de pesos. Le exigimos a Delfina que explique cuál era su participación en la entrega mensual de ese monto", preciso.

Por lo anterior, los dos panistas les exigierona ambos que aclaren sus vínculos con Javier Duarte, que aclaren no sólo sus vínculos de amistad, sino de complicidad", apuntó mientras elementos de seguridad custodiaban el rancho.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS