Yarrington luce tranquilo, asegura su abogado

Entrevistado por Noticieros Televisa, Luca Marafioti afirma que su cliente dijo desconocer los cargos en su contra en México y los Estados Unidos
Ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/04/2017
23:44
Redacción
-A +A

Luego de ser detenido el pasado 9 de abril por la Polizia di Stato (Policía Estatal) de Italia, Tomás Yarrington luce tranquilo, asevera su abogado Luca Marafioti.

Entrevistado por Valentina Alazraki en el noticiario 10 en punto de Noticieros Televisa, el abogado aseguró que su cliente salió de Estados Unidos luego de que el país no le renovara su visa y que al momento de su detención dijo desconocer los cargos que había en su contra.

Afirmó además que adujo su detención al momento político y de elecciones que vive México.

Según la policía italiana, se cree que el exgobernador de Tamaulipas vivía solo en un región de la Toscana, pero no descartaron que tuviera contactos con su familia en Italia o en otros países.

Tomás Yarrington era buscado por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El exgobernador fue detenido en Florencia, Italia y a través de un comunicado de prensa por parte de la Jefatura de Policía de Cosenza, se informó que Yarrington había logrado burlar dos controles de seguridad de las autoridades italianas, al identificarse como un empresario con nombre diferente.

Una vez detenido por los agentes italianos el exgobernador negó su identidad, sin embargo, se logró su identificación tras un análisis de huellas dactilares.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS