Asegura Marina 794 sacos de sal contaminada con cocaína

Personal de la dependencia localizaron la droga en el interior de un contenedor que llegó al embarcadero de Manzanillo, a bordo de una nace proveniente de Guayaquil, Ecuador
Asegura Marina 794 sacos de sal contaminada con cocaína
(Foto: Especial)
11/04/2017
22:40
Javier Garduño
-A +A

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar),  en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo,  aseguró 794 sacos que contenían sal mineralizada contaminada con cocaína, informó la Marina en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este día cuando los uniformados adscritos a la Sexta Región Naval, localizaron la droga en el interior de un contenedor que llegó al embarcadero de Colima, a bordo del buque “Maersk Gironde”, proveniente de Guayaquil, Ecuador.

De acuerdo con la información oficial, el aseguramiento fue resultado del trabajo coordinado del personal de ambas dependencias, quienes hicieron el aseguramiento dentro del recinto fiscalizado de CONTECON Manzanillo, S.A. de C.V.

En 301 pruebas del contenido de los sacos, sometidas a pruebas de laboratorio, se dictaminó que se trataba de una preparación constituida por sales minerales a base de cloruros, carbonatos y fosfatos de sodio y calcio, colorante orgánico, sustancias odoríferas tipo especiado (canela), adicionada de pasta de cocaína, con un contenido variable de cocaína dentro de 1 y 30%.

La mercancía asegurada quedó a disposición del  agente del Ministerio Público de la federación, de la Procuraduría General de la República, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

El pasado miércoles, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, confirmó que en el último año hubo un repunte de aseguramientos de cocaína proveniente por el Océano Pacífico.

En conferencia de medios aseguró que, en comparación con años anteriores, hoy en día el personal de naval cuenta con más medios tecnológicos, vehículos y hay mayor coordinación con las autoridades marítimas del continente que también participan en el combate al crimen organizado, lo que permitió el aseguramiento de más droga y en más eventos.

sal02.jpg

(Especial)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS